Emprender en equilibrio:
No hay éxito profesional sin flexibilidad, amor propio y autocuidado.


Mi trabajo consiste en acompañarte a recuperar el balance entre tu vida personal y laboral. Porque tu negocio no puede ir bien durante mucho tiempo si tú no estás bien.

Soy Patricia, aunque prefiero que me llames Patri.

La combinación de mi formación en psicología y mi propia experiencia como emprendedora digital me permite ayudar a aquellas personas que han apostado por ser sus propias jefas.

“Gracias a Patricia he logrado sentirme en paz con lo que no puedo controlar, además de aprender a fluir y encontrar felicidad en las pequeñas cosas. En todo momento me he sentido en un lugar seguro, ha sabido guiarme y me ha dado herramientas para lograr mis objetivos”

— (D)

¿Por qué he decidido enfocarme en ayudar a personas emprendedoras?

 

Sé que emprender no es tan fácil como algunos lo pintan.

Soy consciente del coste emocional que el emprendimiento acarrea si no sabes gestionar bien tus sentimientos. Resultados que no llegan, comparaciones odiosas, fallos… A menudo, mis pacientes describen su estado de ánimo respecto a su negocio como una montaña rusa y eso conlleva un elevado grado de malestar y desmotivación.

Conozco el síndrome de la impostora de primera mano. Este dichoso monstruito me llevó a retrasar el lanzamiento de mis servicios como terapeuta durante mucho tiempo: “¡no vas a ser capaz de ayudar a nadie! ¡Deja de soñar, flipada!”. Afortunadamente, decidí dejar de escuchar su odiosa voz, darme una oportunidad y ¡aquí me tienes!

La sensación de soledad, tener que aprender un montón de cosas que van más allá de mi área de especialidad, el miedo a exponerme… es algo que he vivido en mis propias carnes y que se repite constantemente en las emprendedoras que acompaño.

Ya que has llegado hasta aquí, ¿qué tal un poco de salseo?

  • Canto mal. Muy mal. Pero me hace feliz y lo hago a todas horas.

  • La vida con gato, la vida mejor (ahora mismo no tengo ninguno, pero ¡estoy deseando adoptar!)

  • Me gusta entrenar fuerza para presumir ante mis amigos diciendo algo como “¡mira mi bíceps! ¡wow! ¿echamos un pulso?”. Bromas aparte, creo que el deporte es fundamental para gozar de salud física y mental. Mi reto es poder hacer 2 dominadas (de calistenia) seguidas.

  • Tuve que vivir en Nottingham (Inglaterra) para aprender a apreciar el sol.

  • Adoro viajar y, de hecho, decidí emprender 100% online para disfrutar de movilidad geográfica.

  • A la Psicología le debo el hecho de descubrir y aceptar (con gusto) que soy introvertida. ¡El mejor plan de fin de semana que puedes ofrecerme es ir a desayunar a una cafetería con encanto!

  • Soy de Zaragoza y a veces se me escapan palabras o expresiones típicas de mi tierra (ir de propio, chandrío, dar pampurrias…). Solo me doy cuenta cuando la otra persona hace una mueca de extrañeza.

  • Me gusta el café desde que tengo memoria. La culpa es de mi yayo y mi abuela, que me daban cuando era niña (eran otros tiempos).

¿Cuál es mi formación?

 

No quiero aburrirte mucho con esta parte así que te muestro lo que he estudiado de forma breve   

  • Grado universitario en Psicología. Mención en Psicología de la Salud (UNED). 

  • Máster en Piscología Clínica y de la Salud (ISEP).

  • Máster en Terapia Cognitivo Conductual (ISEP).

  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UNIR).

    Puedes cotillear más en mi perfil de Linkedin